top of page

Sisimiki Reseña #3: Sex Criminals (2013-20XX): "Placeres que detienen el tiempo".

Actualizado: 30 abr 2023

Compartiendo palabra a palabra nos deseamos, mostrando nuestras virtudes y debilidades nos enamoramos. Cada segundo que toma alcanzar la desnudez de nuestro amante nos priva de la realidad, cada instante en que nuestros cuerpos versan sus anhelos, dilucidamos el paraíso. En la cúspide del placer se siente como el espacio y el tiempo se derriten y se detienen. Esta idea se plasma y se convierte en realidad en Sex Criminals (SC).

El comic de publicación regular creado por Matt Fraction (escritor) y Chip Zdarsky (artista) explota la sensación de atemporalidad luego de un gran orgasmo, llevándonos a la ficción. Al inicio, la protagonista Suzie Dickson se presenta a sí misma, develándonos cómo la pérdida prematura de su padre y la posterior ausencia emocional de su madre, motiva su propia autoexploración. Al calor de una ducha, descubre como el éxtasis la llena de placer y paz, demasiada, ya que literalmente, detiene el tiempo por unos instantes. El amor de Suzie por los libros y la biblioteca pone en peligro de cierre su lugar de trabajo, que junto a las necesidades de Jon como actor emergente, obliga como estrategia de sobrevivencia, en el intento de robo de un banco. Sin embargo, la "Policía del Sexo" logra impedir este acto.

Fraction tiene un currículum bastante interesante, ya que ha trabajado tanto para DC Comics como para Marvel Comics. También como escritor. Zdarsky ha laborado para Archie Comics e igualmente, con Marvel. El publicador de SC, Image Comics, tiene un tesoro entre manos, el Premio Eisner obtenido en 2014 por esta belleza narrativa y visual, da fe de ello.

SC es una obra inteligente, cómica y bella. Poco a poco la historia se llena de personajes surreales y muy reales, robusteciendo su trama. Roza el erotismo, y la exposición de cuerpos desnudos se logra de manera mesurada, por lo que no entorpece su ritmo y más aún, la hace llamativa.

Referencia

Fraction, M. & Zdarsky, C. (2014). Sex Criminals Volume 1: One Weird Trick. Oregon; Image Comics.

Por Horacio Martínez.